sábado, 21 de agosto de 2010

TRABAJO VOLUNTARIO

Desde sus inicios, el centro MADRE TIERRA ha contado con una valiosa colaboración voluntaria de personas que han apoyado de diversas maneras el trabajo que realizamos. Algunas personas o grupos visitan el centro y trabajan con la comunidad de manera directa.

Gracias al trabajo voluntario hemos desarrollado talleres de capacitación en teatro, danza, artes plásticas, técnicas agrícolas. También en el abordaje de temas sociales tales como equidad de género, VIH/SIDA, Derechos Sexuales Y Reproductivos, Derechos de la niñez y la adolescencia. Igualmente gracias al apoyo voluntario se han realizado consultas médicas gratuitas y se ha apoyado a la comunidad en períodos de emergencia o catástrofe natural. Aunque el Centro no cuenta con fondos para cubrir ningún gasto de estadía, recibimos voluntarios/as 3 o 4 veces al año. En algunos casos trabajan días o semanas.Pero también hemos tenido voluntarias que han trabajado seis meses.

Fotos: Arriba: Elisa y Anna-lena, de Alemania, en compañía
deKenzy, Luciana y Michelle.
Al centro: Charla preventiva contra el uso de drogas.
Impartida por la Policía Nacional y el MINSA.
Abajo: John y Gera, de Holanda.
En algunos de los casos son estudiantes de último año de alguna carrera relacionada con el quehacer social del Centro. En estas ocasiones el Centro extiende los respectivos certificados los cuales son de importancia para las personas que los reciben. Vale la pena mencionar que el voluntariado no es solamente de extranjeros, también hemos recibido importante apoyo de nicaragüenses.