martes, 21 de marzo de 2017

AL AIRE LIBRO: TERCERA JORNADA MUNDIAL DEL GOCE LITERARIO EN GOYENA.


Desde la comarca Goyena, Comunidad Indígena de Sutiaba en Nicaragua, el Centro Cultural Rural MADRE TIERRA, con el interés de promover el hábito de lectura entre niñas y niños, se suma a esta excelente iniciativa promovida desde Colombia por la organización SARASWATI con apoyo de la Biblioteca Nacional de ese país.

En esta ocasión, con gran entusiasmo niñas y niños de las comunidades Parcelas de Goyena, Goyena Sur, Médico Internacional y Reparto Nueva Vida, han disfrutado la lectura de dos textos del poeta colombiano Rafael Pombo: “Cutufato y su gato” y “La pastorcita”, de los cuales posteriormente han realizado una interpretación pintada o dibujada. 

A continuación les dejamos algunas imágenes de nuestra jornada realizada el pasado sábado 18 de marzo en la mañana.







Eduardo

Elkin

Scarlett

Ixan Humberto

Jonathan

Juan

Kevin

Luis Isaac

William

William Ismael

Yahir
Ana Gabriela

Axel

Evelyn

Jasmir

Jeimy

Katherine

Kevin Josué

Manny

María Azucena

Neshly

Odalis

Yohan


martes, 14 de marzo de 2017

TERCERA JORNADA MUNDIAL "AL AIRE LIBRO"

Por tecer año consecutivo, desde el Centro MADRE TIERRA estaremos participando de esta fiesta literaria. Esta ocasión leeremos poemas de Rafael Pombo (Bogota 1833-1912) quien además de producir con gran éxito numerosas fábulas, cuentos y poemas dirigidos a público infantil, también es reconocido como una de las principales figuras de la lírica romántica en lengua española. Este evento es coordinado desde Colombia por SARASWATI-Artes Integradas con el apoyo de la Biblioteca Nacional de Colombia.

Este sábado 18 de marzo desde las 9 a.m. niñas y niños de la comunidad de Goyena estarán disfrutando de los poemas de Pombo y realizarán interpretaciones pintadas de los mismos.